4.26.2011

BIOGRAFÍA DE LA BANDA

Autor: Los autores de las canciones de oasis son Liam Gallagher y Noel Gallagher, son 2 hermanos.
Liam Gallagher es el vocalista y compositor de Oasis, es famoso por su actitud y su distintiva forma de cantar. Liam nació en Manchester el 21 de septiembre de 1972, actualmente tiene 39 años, y tiene 3 hijos (Lennon, Molly y Gene)
Noel Gallagher es el guitarrista y compositor de Oasis, nació el 29 de Mayo de 1967, y actualmente tiene 44 años, tiene 3 hijos (Anaïs Gallagher, Donovan Rory Gallagher y Sonny Patrick)
Banda:
Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
Oasis (originalmente llamada "The Rain") se formó en la ciudad de Mánchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul "Guigsy" McGuigan, el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por
el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.
La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club
Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas".
Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glasgow, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic" y "Shakermaker". Ambos salieron a la venta
en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo "Live Forever" ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.
En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia de ese país en aquel entonces. En octubre es lanzado el sencillo "Cigarettes & Alcohol", que asciende al puesto n.º 7 en las listas británicas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n.º 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo. Esta banda es del genero del rock o rock alternativo
Generalmente los jóvenes escuchan esta banda ya que la mayoria de ellos se ven identificados en sus canciones. En nuestro caso nunca fuimos a ver a esta banda, pero nos gustan mucho sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario